SEGUNDO ENCUENTRO ETNICO!!! 27 28 Y 29 DE AGOSTO 2010

INSCRIPCIONES ABIERTAS A PARTIR DE JUNIO!!!!
MARIAM AL KAMAR
MYRNA
LAURA GALLUCCI
IMAN NAJLA
KARIMA AL NAIM
BARILOCHE- EL BOLSON
PATAGONIA ARGENTINA

lunes, 4 de enero de 2010

MARIAM AL KAMAR


DANZAS PERSAS - IRANIES

La danza persa o irani posee influencias varias de sociedades que negociaban en la ruta de la seda. Sus origenes se remontan a tiempos remotos, tanto como el propio imperio persa, el cual es considerado en la actualidad como uno de los imperios mas antiguos del mundo. En la antiguedad ha sido un fenomeno social y religioso muy importante, Por entonces era conocida como una danza que se ejecutaba en palacios y cortes.

A fines del siglo XVIII ha significado una liberacion de la actitud de la gente hacia bailar, aunque seguia existiendo como expresion de arte en el monopolio de la corte real.

Hoy podemos disfrutar de varios estilos dentro de la musica irani, que podemos diferenciar entre pop y clasico. Hay quienes dicen que debido a su nivel expresivo, cadencia, sutileza y elegancia seria esta danza una versión étnica del ballet.




FOLKLORE TURCO Y KARSHILAMA

En Turquia encontraremos una mixtura de civilizaciones a la vez que podemos apreciar un folklore y un arte muy rico, debido a las diversas culturas que a lo largo de los siglos lo han influenciado. Hay muchos estilos de baile y diversas danzas folkloricas dependiendo del lugar y las costumbres.

Dentro del estilo turco oriental, el cual es bien refinado y se relaciona con la musica arabe y la danza del vientre, se encuentran las diferencias entre el estilo egipcio y el libanes, y podemos observar generalmente que las bailarinas incorporan a sus rutinas pasos tipicos del folklore turco, tipicamente tambien acompañados por el ritmo 9/8

El Karshilama o Karshilima, tambien existe en Grecia y varias partes de los Balcanes,. Este baile es folklore turco tradicional, pero los gitanos lo usan mucho y lo mezclan con rom y danza del vientre.


Este taller se dividira en dos partes, en una se trabajara el folklore turco tradicional y las distintas tendencias desde la antiguedad hasta la actualidad.

En la otra se trabajara con la dinamica del ritmo 9/8 para el Karshilima y se veran algunas estilizaciones contemporaneas que enriquecen esta danza

No hay comentarios:

Publicar un comentario